Inicio > Britannia > Guia I-Gear

Guia I-Gear

Fuente: http://board.airrivals.es

Autor: DuckDodgers

Edición: Distorsion

Comentario: Para ver mas guias de I-Gear ver el FORO

Esta Guía esta basada en el EP II

Advertencia: Si sos nuevo, y te quieres decantar por I-G debes saber que el I-G es el Gear mas Nerfeado y underpowered del juego, aun así, para mi, es el mas divertido de usar, y para poder disfrutarlo al máximo, deberás ser un experto en él.

El I-Gear (I-G de ahora en más) es el “Interceptor” del juego, la función principal del I-G es ir en la primera línea de ataque para atraer el fuego enemigo o ir en la segunda línea de ataque como 2º Dmg Dealer. El I-G se “caracteriza” por su “velocidad”, lo pongo entre comillas, debido a que con la incursión de las Speedcard (Cartas de Velocidad), se nos ha Nerfeado la Velocidad y anteriormente con el consentration se nerfeo la Evasión.

BUILD STATS

Los Stats Base del IG son:

Ataque: 4_________Defensa: 2
Combustible: 3_____Espiritu: 3
Agilidad: 4 ________Escudo: 2

Por lo cual, a un IG NUNCA, repito NUNCA debemos ponerle un solo stat en Defensa y Escudo Smile, y los Stats en los que nos concentraremos serán en Ataque, Agilidad, Combustible, Espiritu (Sp).

SKILLS

Como IG, poseemos ciertos Skilles propios de nuestro gear:

Frenzy: Es el Skill por excelencia del IG, cada nivel nos aumenta el daño mínimo y máximo de nuestros misiles, además de agregarnos 5.0º de Angulo valido y a nivel 3 nos agrega una tanda mas de misiles. El Frenzy lo debemos usar SIEMPRE, es nuestro Siege Mode, nuestro ABM, nuestro RE.

Back Move Mach (BMM) [Ir para atras]: Este Skill no permite instantaneamente movernos hacia atrás a 600 m/s durante 3 segundos, un muy buen recurso en PvP.

Turnaround [Giro]: Este Skill nos cambia la dirección del gear en 180º instantáneamente otro gran recurso para PvP.

Overbooster: Nos permite Booster a 600 M/s durante 3 segundos, pero no podemos cambiar la dirección de nuestro gear. Se suele usar como ultimo recurso para escapar debido a su alto costo de SP.

Hyper moving [Hiper Movimiento]: Excelente Skill, HM nos da:
+10% Engine turning Speedy
+10% Engine Turning angle
+10% Booster turning Speed
Pero dura muy poco y cuesta mucho SP.
Es muy difícil saber cuando usarlo, no hay un parámetro que diga, cuando si o no, con la experiencia sabrás cuando usarlo.

Silence: El silence debería ser el mejor arma del IG, debido a que al gear que recibe Silence, se le desactiva la alarma de misiles, además de no poder ver los misiles que se acercan, lo malo de esta Skill es la animación “delatora” que tiene, lo que hace que la persona que tiene Silence encima, se de cuenta, que debe correr por que tiene misiles atrás de él, donde no sabe pero sabe que están, además de el exagerado costo de SP y el Cooldown. Úsalo en MG, AG para que levante el Barrier aun estando lejos de el, y úsalo en BG que están por hacerse invisibles, debido a que muchos BG están acostumbrados a SCO que cuando se hacen invi se olvidaban de los misiles, el 90% de los BG caen seguro.

Chain Rolling (Special Skill):
El Chain Rolling es un Excelente Skill en lo que a PvP refiere, CR nos quita el Cooldown entre Roll y Roll, lo cual nos permite corregir esos Rolls indeseados o un Roll demasiado pronto, Consume 1 Sp/sec, y requiere de un Special Skill Opening Card para comprarlo.

Berserker (Finish Move Skill):
Con este Skill puede llevarte a toda una formación en Den, solear bosses, acabar SP y MS en un abrir y cerrar de ojos, este skill nos da:
Continuous fire for Advanced weapons: +2
Number of missiles fired: +2
Reattack time for Advanced weapons: -30%

Dura 15 Segundos y consume 100 de Sp
Require una Finish Move Skill Opening Card.
Úsalo contra Bosses (Jefes), SPs, Motherships, MG, AG, Den A/B rompiendo anclas, usa tu imaginación.


TIPOS DE I-GEARS

Existen 2 tipos de IG, los de Build Att y los de Build Agi, cada uno de estos se divide en subgéneros:

Build Puro Ataque: La build de Attack, prioriza, como su nombre lo dice el stat de Attack, para poder llegar a 45% de Pierce, relegando la Agilidad a la cantidad necesaria para el motor deseado. Esta build se usa generalmente para los que es Grindeo, aun que es efectiva en PvP.

Build Pura Agilidad: la build de agilidad, es una build puramente pvp, maximiza su Evasión al máximo: 50% base unbuffed, dejando el ATM suficiente para los motores.

Build Motor Attk/Agi: Esta Build, es básicamente lo mismo que Pure Att/Agi, pero con al diferencia que relega cierta cantidad de Attk/Agi, para poder equiparse un motor de mayor velocidad.

Build Espiritu/Attk: Esta Build relega cierta cantidad de Attk, para poder poseer mayor cantidad de Spirit, generalmente, si se utiliza esta build es para llegar al bonus de regeneración de sp.

Otra cosa que debemos saber es que tipo de binder usar, el IG posee 4 binder para usar, 2 específicas y 2 para ambos tipos de IG:

Fox binder (Fuselaje Zorro), es la binder por excelencia para los IG de Evasión e IG de build Motor, debido a que posee mas Bonus de Evasión.
Prizma binder (Fucelaje Prizma), en cambio, sirve mucho para IG de Attk, generalmente para Pure Attk y Attk SP.
Rapid Binder (Armadura de WarPoint «Puntos de Guerra»), esta binder es excelente para cualquier tipo de IG, al IG de Eva le saca algo de Evasión, pero le da mucha mas HP, y al de Attk le da un bonus pequeño de Evasión, que siempre es bienvenido.
Exorcist binder, ya con el nombre se te debe caer la baba, la Unique Boss Binder del IG, sus principales características son, alto HP y Evasión para el level requerido además de que visualmente pareces un Fenix.

CPU’s

En cuanto a CPUs, convine conseguir un Unique CPU, cualquier CPU que nos de Attk, Agi, Sp y Fuel, sirve. Ya a niveles altos puedes optar por varios CPUs, dependiendo la build y nivel de restateo que elijas:


SC-Dolce-8A (lvl 82 – KillMark CPU) El Mejor CPU para IG
[Attack:+10.00]
[Fuel:+20.00]
[Spirit:+30.00]
[Agility:+12.00]


Tune Square PS R-1B (lvl 70)
[Attack:+20.00]
[Spirit:+35.00]


Prelude 9001 FRD (lvl 70)
[Attack:+17.00]
[Spirit:+23.00]
[Agility:+15.00]


SC-Dolce-7E (lvl 62 – KillMark CPU)
[Attack:+8.00]
[Fuel:+16.00]
[Spirit:+25.00]
[Shield:+15.00]

Expondré a continuación varios ejemplos de las builds mencionadas (Usando el CPU Tune Square PS R-1B), tomo como level base 78, por que generalmente es cuando se resetea.

I-Gear Lv. 78 (Con Base de Ataque)

Puro Ataque:

Ataque: 300_________Defensa: NADA
Combustible: 30_____Espiritu: 44
Agilidad: 116 ________Escudo: NADA

Ataque (Build de Motor)

Ataque: 284 / 268_________Defensa: NADA
Combustible: 30__________Espiritu: 44
Agilidad: 132 / 148 ________Escudo: NADA

Ataque / Espiritu

Ataque: 300_________Defensa: NADA
Combustible: 30_____Espiritu: 65
Agilidad: 88 ________Escudo: NADA

I-Gear Lv. 78 (Con Base de Agilidad)

Pura Agilidad

Ataque: 116_________Defensa: NADA
Combustible: 30_____Espiritu: 44
Agilidad: 300 ________Escudo: NADA

Agilidad (Build de motor)

Ataque: 132 / 148_________Defensa: NADA
Combustible: 30__________Espiritu: 44
Agilidad: 284 / 268 ________Escudo: NADA

Bien, ahora como saber que tipo de IG queremos ser, es fácil, si queremos hacer mucho daño, poder matar MG de Defensa, y BG de un Voils, destruir Strategic Points y Motherships y tener un berzerker bestial, la rama de Attk es la que debes usar.
Al contrario, si deseas tener a toda la nación corriendo atrás tuyo, ver como los AG, intentan matarte frustradamente, estar delante de toda la línea de Ataque y ser el primero en llegar a las líneas enemigas para volver locos a todos, el IG Evasión es el tuyo.

ARMAS

El IG posee muchas variedades de armas a su disposición, empecemos con las Adv. Weapons:
El IG debe tener misiles para cada situación, tanto para grindear, PvP, PvE, Etc. Para estos casos y basado en mi experiencia, las mejores armas son los Arrows(Flechas) y los Edrills(Taladro).

Los Arrows(Flechas) se caracterizan por su gran DPH (Damage per hit, ósea, daño por hit) sus puntos negativos son su poca probabilidad base y velocidad. Estos son excelentes armas para pelear en Den Site y para grindeo.

Los Edrills(Taladros) se caracterizan por su Velocidad, distancia y Probabilidad base, pero su VA(Angulo Valido) y DPH(Daño por segundo) es muy pobre.

Un IG debe tratar de conseguir las siguientes armas:

Para grindear; Arrows(Flechas) de Probabilidad y Re-ataque. Siempre Buscar +27.45% de Probabilidad (100% base) y mas de -20% de Re-Ataque. Estos Arrows sirven muy bien en PvP contra BG

Para Berzerker; Arrows(Flechas) de Puro Re-Ataque, la idea del Zerk es llegar al mayor RA posible, para poder hacer el mayor daño posible en el menor tiempo, entre -40% y -50% es excelente.

¿Por que Arrows y no Edrills, ya que estos tiene 100 de base?

Debido a que los Edrills tienen Poco DPH y muy poco VA (Angulo Valido), la Prob. no importa mucho, ya que el Zerk lo vamos a usar en SP, MS, Bosses (Jefes) y demás que explique anteriormente. Además sirven mucho para PvP contra M-Gears.

Para vs. M-Gears, A-Gears; Arrows Puro Ataque o Puro Re-Ataque, 10 Enchants en Ataque/Re-Ataque y fixes en Attk/RA, como el MG y AG tienen poca y nula evasión, respectivamente, Cuando mas rápido los bajemos mejor para nosotros, siendo Evasión es muy difícil bajar un MG, pero un AG sino tiene arma de prob, es pan comido, todo lo contrario si somos de Attk.

Para Pvp Vs. I-Gears; Arrows o Edrill Pure Prob o Edrills VA prob, en las primeras no hay mucha ciencia, 10 enchant en Prob, fix en Prob, podes llegar a tener 160+% de Prob, pero los Edrills VA Prob, son mis favoritos en cuanto a PvP, por que al conseguir un Fix de VA tienes mucho Angulo Valido y puedes apuntarle antes de que el te apunte a ti, lo cual es una gran ventaja. Si o Si los Fix de VA deben ser Particle o Stinger ambos dan 5.7 de VA.

Para Chasing (Persecuciones); Lion Sniper II o Arrows Legend Speed/Prob o Edrills Speed/Prob; los Lion Sniper II aun sirven pero en menor medida que las armas enchanteadas en speed, unas Arrows Legend con 5 enchant en Speed y 5 En prob mas Fixes de prob es la muerte segura de cualquier Runner, los Edrills Funcionan Exactamente igual pero, poseen menor daño, menor VA, pero mas prob, en caso de no poder conseguir unos Arrows Legend, los Edrill son el camino. Con respecto a la Prob, es obvio, los Runner son IG y la mayoría son Evasión, aun que también funcionan fix de RA, eso depende ya el gusto de cada uno.

Después tenemos las Std Weaps:

No hay mucha vuelta, Prob y Re-Ataque, pero siempre Prob sobre todo. El tipo de arma varia dependiendo gustos, los más usados son, Twintails, Drums (Tambores), Drums Legend y DemonHunters.

PVP

Como dije anteriormente el IG en PvP, ya sea Duelo o War, tiene varias funciones, pero las nociones básicas son las mismas.
Explicarlo con palabras es bastante difícil, pero intentare hacerlo y luego reforzarlo con algún videito.

Hay varios tipos de Peleas:
Chasing (Persecución)
DodgeFight
CircleFight

Empezaremos por explicar los movimientos básicos:

Feathering
El Feathering es el arte de hacer el Booster infinito o prolongarlo, básicamente si tu motor tiene 10 segundo de bosteo y 500 max speed, la idea del feathering es mantenerte en una velocidad de 470-490, la forma correcta de realizar feathering es presionar la barra espaciadora en intervalos iguales de tiempo con una pausa en el medio, siempre se debe ir ángulo de bajada, para ganar mas velocidad y es requisito desactivar el autobalance.

El Giro (Strafe)
El IG debe siempre tratar de ganar el giro.
Existen 2 formas de girar, abierto y cerrado:
Abierto: Nuestro ángulo de giro en menor pero nuestro ángulo de ataque es mayor.
Cerrado: nuestro ángulo de giro es mayor y rápido pero el ángulo de ataque es mucho menor.
Para poder girar cerrado debemos girar hacia la izquierda por ejemplo y presionar la tecla “A” y para girar abierto se debe presionar la “D”.

Una ves dominado esto es necesario practicarlo, con el freno, al ir mas despacio, giramos mas rápido. Al mismo tiempo debemos complementarlo con un Feathering mientras giramos.
La idea principal es describir una orbita elíptica, nunca estática sino siempre variable, y nunca girar paralelo al horizonte, siempre tratar de girar diagonalmente.
Cuando domines estas técnicas, debes unirlo todo en una sola cosas, trata de describir una especie de ocho y cuando termines de girar bostea y a la mitad de la trayectoria antes de girar rollea.
Siempre que puedas duelea, aunque pierdas al principio, si pones en práctica estas nociones, con el tiempo, la experiencia, te va a saber decir, que y cuando hacer algo.

Chasing (Persecución)

Básicamente es correr a alguien, tirandole missiles y bajándole la vida con los Standard, trata de ser creativo y de sorprender al que tienes adelante, por que si es mejor que vos, acabaras muerto.

Dodge Fight

basicamente se trata de evitar que los voils de los missiles te hitten sin rollear, es bastante complicado por que debes conocer bien el Angulo de induccion de cada missiles. Lo unico que puedo decir es practicar con un amigo que se equipe armas de lvl bajo y tratar de conseguir que cuando el missiles pase de largo en ves de pegarte.

H4x Turn

Generalmetne cuando se dueleea se tiende a girar para el lado donde apunta la flecha roja en la pantalla. ERROR.
En el H4x Turn lo importante es girar lo mas rapido posible, no importa la dirección y al mismo tiempo desconsertar al contrincante y que no pueda lockearte.
Lo que debes haces es girar hacia las esquinas inferiores izquierdas o derechar y mientras realizas Strafe, para darte vuelta mas rapido, cuando tengas de frente al oponente tranta de dispararle y salir de su rango de visión para evitar que te lockee. Nuevamente repite desde el principio. Otra opcion es hacer continuos Strafes girando en una misma dirección con lo que te vas a mantener siempre fuera de su rango de ataque.

Categorías: Britannia Etiquetas:
  1. Hax
    octubre 25, 2009 a las 10:08 pm

    Copiado de http://www.board.airrivals.es ,
    Alemnos poner fuente .

    • octubre 25, 2009 a las 10:34 pm

      Esta al inicio en letras color verde Hax, tal como estan todas las demas…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario