Inicio > Britannia > Guia A-Gear de Ataque

Guia A-Gear de Ataque

Fuente: http://board.airrivals.es

Autor: Ratatata

Comentario: Esta es solo una guia sobre la build de ataque del AG… Si tienen dudas o quieren leer un poco mas, entren al siguiente enlace del FORO

Cuatro palabras sobre el AG:

El Ag es un tanque volador… en principio el hecho de volar es más por desplazarse que por realizar dogfight contra otros gears, donde realmente es mortal el AG es en el suelo usando el asedio terrestre, esta habilidad a partir de nivel 38 da un +1 al disparo, esto es que añadimos 1 disparo mas de nuestra arma en el mismo tiempo de reataque, este es el motivo por el que las armas que usan los AG a partir de nivel 38 son de tipo 1×1, en estas armas el +1 dobla el daño mientras que en las de tipo 2×1 simplemente aumentamos en un 50% el daño(1×1 pasa a ser 2×1 en el mismo tiempo, 2×1 pasa a ser 3×1 en el mismo tiempo). A partir de nivel 75 se obtiene el +1 para el asedio aereo, en este punto una AG ya puede volar mas alto si lo desea, aunque esta habilidad no es tan poderosa en daño como el asedio terrestre permite realizar rolls rapidamente y evitar así parte de los ataques que estemos recibiendo.

STATS:

Ataque: Es el stat básico de todo AG excepto del build def.+4

Espiritu-Skill: Las AG necesitaran almenos tener este stat al 64.+3

Shield: Necesario para equipar motores.+4

Defensa: Si no eres build def, lo justito para usar motores.+3

Fuel: Como en todas las gears, lo justo, alrededor de 25 bastará.+3

Agilidad: El stat absurdo para las A, nunca malgastar un punto en agilidad.+1?? bueno… y que mas da lo que suba :ups:

HABILIDADES:

Asedio terrestre: A partir de nivel 38, este será tu habilidad de ataque más habitual.

Asedio aereo: Es muy útil, pero a partir de lvl 75 es cuando se le sacará mayor partido.

Barrera: Básico para el pvp :pump: con esta habilidad activada serás invulnerable a los misiles durante 15 segundos.

Asedio defensivo: Aumentará drásticamente la defensa del AG, la pena es no poder pasar directamente de defensa a asedio terrestre directamente. Habilidad muy importante para el build de defensa.

Paralizar escudo: Este es la primera habilidad que un AG debería comprar al conseguir una tarjeta de skill especial(SSOC). Durante(si no recuerdo mal) 20 segundos el contrincante que recibe un “shield-para” no podrá kitearse ni curarse el escudo.

Invisibilidad: El nombre lo dice todo, también requiere de ssoc para comprarla, el uso convierte tu AG invisible, pero solo se pude usar en tierra, al disparar o levantar el vuelo se desactivará automáticamente.

Hiperdisparo: Conocida como HS, es el pequeño BB :P , permite un disparo de area con tu cañón a gran distancia, con gran probabilidad y con el daño aumentado. Para comprar requiere de una tarjeta de skill elite(FMSOC) y realmente sólo vale la pena en caso que consigáis un Omega Mount en la mision de lvl 80.

Aceleración terrestre: Aumenta la velocidad de desplazamiento por tierra.

Curación:
Te permite curar puntos de escudo.

Los nombres de los skills no me los se en castellano… ya lo editaré si recuerdo apuntarme los nombres, de todas formas creo que los reconoceréis fácil en el juego, dejo de lado los skills comunes.

CPU:

Lo ideal es tener desde nivel 1 una Thunderforce final U(TFU) y sinó esta CPU debe ser tu objetivo en cuanto tengas dinero para comprarla, la TFU sirve al AG hasta nivel 62, no hay otra mejor.

A partir de nivel 62 vienen la decisión, para mi está clara, pero esto es cosa de cada uno. A nivel 62 tenemos a nuestra disposición la 2ª mejor CPU de todo el juego para AG(no me he puesto a mirar CPUs de >90), se trata de la SC-DOLCE-7E con esta CPU se puede ser full ataque a nivel 73-75 según el motor que se use, mi opinión es que vale la pena hacer restat a nivel 62 para equiparse la dolce. La mejor CPU para AG seria la ADAGIO YE-05 de nivel 82… muchos AG he visto que dicen nooo, yo me espero al 82 haré el restat y blablabla, bueno es una opción, pero chicos, vais a subir del 62 al 82(eso es muuucho… que no somos Bs) para en total ganar 1 punto de bonus extra con respecto a la dolce del 62, bueno, aquí cada cual que evalue lo que le conviene más… y si no tenéis previsto llegar al 82, pues ya lo tenéis resuelto.

Subiendo tu AG:

Intentaré explicar un poco como y donde subir, y como tenemos que tener los STATS durante el proceso de lveo.

Primeros niveles(1-37):

Estos niveles son de transición, no tiene mucho que ver con lo que es en realidad llevar una AG, la manera de subir es con el motor más lento que tengas a tu disposición ir matando los bichos desde el aire, con el motor 0 esto es facilisimo y os permitirá rollear misiles con bastante facilidad. Los lugares donde grindear pues son básicamente donde te van dando las misiones, matar bichos blancos es lo ideal para subir lo más rápido posible, si te has hecho con un arma con mucha probabilidad y daño decente, entra en el siguiente mapa para subir más rapido aún.

El punto crítico durante estos niveles son los stats, mi manera de subir los stats durante los primeros niveles es la siguiente: voy a la tienda de motores y observo por nivel como tienen que estar el ataque-defensa-escudo para poder usarlo y consigo los stats 1 o 2 niveles antes del nivel de uso del motor… esto os deja un monton de puntos libres que habitualmente hasta nivel 15 20 he distribuido entre ataque y fuel, el fuel se sube a demanda, si en el nivel al que acabas de llegar vas a cambiar de armadura, pontela, y en función del peso decide si debes o no subir el fuel. A partir de nivel 20 se debe conseguir espiritu, ideal llegar a 63 para ganar el bonus de regeneración de los SP antes o en el nivel 38.

Al llegar a nivel 38 tus STATS deberían estar:

Defensa – 30/33 según motor

Escudo – 40/44 según motor

Espiritu – 63/65 según CPU

Fuel – 21/25

Resto en ataque.

El 30/33 y 40/44 que indico dependerá de los motores. Nos quedaremos en 30 def 40 esc para usar el motor de 0 y el motor “rápido” de 380m/s. Si preferimos usar el motor de 400 m/s subiremos hasta 33 y 44 la defensa y escudo respectivamente. Ir más allá de estos valores en defensa y escudo es un error a no ser que te hagas con un motor A-X y aún así no recomiendo el build para A-X hasta cierto nivel.

A partir del nivel 38:

Aquí es cuando se empieza a sentir uno en un tanque, nuestra forma de grindeo va a cambiar radicalmente porque ahora bajaremos al suelo para usar el asedio terrestre con nuestro +1 al disparo, aumento de radar y daño. Como ya he comentado con anterioridad, este +1 implica que usaremos armas de tipo 1×1 mis recomendaciones son BigSmash(BS) o Supremes, personalmente solo uso BS, pero reconozco que hay supremes fantásticas.

Si tienes otro gear alto vale la pena al llegar a este nivel que le consigas a tu A un BS leg sin mejorar(dark BS o BS negro) y te olvidas de armas hasta que quieras un leg mejor. Para usar BSs no sirve cualquiera, en los niveles 35 y 45 un buen BS debe ser hibrido con buena probabilidad y algo de RA, a partir de lvl 55 y especialmente 65, no tener adds en probabilidad no significa que vaya a ser todo miss, nuestra concentración es mejor y missearemos mucho contra igs eva, pero el resto caerán fácil así que buscaremos siempre el RA, a partir de nivel 65, creo que hay que comenzar a buscarse la vida para tener un BS legendario… pero todos sabemos que esto no es fácil y menos en un server tan nuevo.

En cuanto a armaduras, para el build de ataque solo hay una opción ^^ la protección de cubierta doble encantada y legendaria(es mi opinión claro), otras opciones en niveles altos sería la armadura de kp, pero realmente es más útil si vas a hacer un build de defensa. Mientras no te puedas hacer con la legendaria, usa la cubierta doble que puedas 45, 55, 65, 75….

Ahora comentaré por encima zonas de grindeo para As según nivel, lo típico a nivel 38 que hacen muchas As es ir a redline y matar si tienen buenas armas metos.. normalmente a 38 va muy apurado asi que te dedicas a warvalder etc… para mi gusto, si tienes un BS decente y ANI/BCU lo permite el sitio donde más rapido he subido con A a nivel bajo es la parte baja del nido rock, matando los peces. En ANI, muchos As de este nivel acuden a relic y se hacen unos naros. A partir de nivel 43 en BCU se puede seguir lveanto con metos en redline, o pasas a sunken y matas barquitos o lo que quieras(ojo con las osprey). A nivel 49 creo que dan la mision del core de bark, ahí es el sitio ideal para subir 4 o 5 niveles en una tarde, te metes hacia el core, y en uno de los tuneles justo antes del core hay 2 guardianes en una curva, el respawn es rapidisimo, solo hay que colocarse cerca de la esquina y ir matanto uno y otro… se sube como la espuma hasta el 53-54 si tenéis paciencia. La otra opción es ir a la luna a partir de nivel 50, pero resulta durillo al principio por el aggro. Personalmente a partir de nivel 54 me gusta grindear en algunos mapas de mision de pandea, se sube muy rapido en alguno de ellos hasta el nivel 59, si no recuerdo mal al llegar al 58 o 59 se abre Island Dream(ID) paraíso de la subida para AGs, en función de como evolucione tu arma grindearás en ID hasta el fin de tus días :P , pero a mi no me gusta, en ID es facil subir hasta el 68-70 en relativamente poco tiempo, hay gente que includo sigue subiendo alli más allá. A partir del 68-70 hay 2 opciones dependiendo de tu arma, la opción que cogen la mayoría de AGs es Alioth, a matar torrecitas y radares :yawn: , pero si tienes un buen BS legendario puedes probar en Pandea si eres BCU en Kahlua matando erion al principio y a medida que vayas subiendo philon scouts, ksars, brund melins… olvida los scorlions. En el lado ANI, yo recomiendo pandea a partir del 71-72, en carretera gjert.

Tecnicas de pvp:

Comentaré el backshot y el zerosiege, esto es bastante básico para poder dar mas caña en pvp:

Backshot: Esta técnica se usa para apuntar a un gear que tengamos detrás nuestro, cuando tengamos seleccionado un enemigo que esta a nuestra espalda, veremos que sale la flecha ‘vacia’ indicando la dirección donde se encuentra, estando en modo asedio, solo habrá que mover el punto de mira en dirección contraria a la flecha suavemente, en el momento en que nuestro punto de mira este a 180º con respecto al enemigo, de golpe se girará nuestro cañon esos 180º permitiéndonos disparar a nuestras espaldas en cuestión de décimas de segundo(según la habilidad del jugador). un uso habitual del backshot es seleccionar un A-gear enemigo, sobrevolarlo cerca para romperle el rango de asedio, aterrizas a su espalda, siege y si lo has hecho bien, solo darle al siege el backshot saldrá solo al entrar en modo asedio.

Zerosiege: Sirve para atacar Ms o As que se ponen justo encima nuestro, hay que pulsar la R(o boton del medio del mouse), sin soltar la R pulsar boton derecho del mouse y mover la vista para tener una vision zenital de tu gear, con la rueda se puede hacer zoom-out para más comodidad. Cuando la vista ya esta a nuestro gusto se suelta R, se activa el asedio terrestre(todo esto sin soltar el botón derecho del mouse), se pone el punto de mira sobre nuestro objetivo y se dispara con el botón izquierdo del mouse(sin soltar nunca el botón derecho).

Bueno, menuda paliza os he dado, pero espero que os sirva para subir vuestros A, seguro que me he dejado montones de cosas, pero creo que son las indicaciones básicas para subir un buen AG de ataque y conocerlo.

Categorías:Britannia Etiquetas:
  1. Cheron
    mayo 2, 2010 a las 6:57 am

    pero como consigo la Tunderforce de lvl 1?

  2. mayo 2, 2010 a las 7:38 am

    La dropean mobs dorados o bosses segun recuerdo… Sera un poco difícil que te caiga, así que mejor búscalo en tiendas de usuarios o di por canal de comercio que quieres comprarlo, esto es lo que es un TFU:

    Level Required: 1
    Function: [Attack: +20]
    Function: [Fuel: +10]
    Function: [Spirit: +15]
    Weight: 50

  1. No trackbacks yet.